Nuestra Compañía

  • La compañía inspirada por un perro guía

    Actualmente Hill's Pet Nutrition encarna la tradición del cuidado de las mascotas, que se inició en 1939 con un veterinario extraordinario. Nuestros alimentos Prescription Diet™, VetEssentials™, Science Plan™ e Ideal Balance™ ofrecen una nutrición de la más alta calidad. En todos los aspectos, marcamos la diferencia para las personas y sus mascotas a nivel mundial.

    La historia de Hill's™ comienza en 1939 con el Dr. Mark L. Morris Sr., quién consideró que ciertas enfermedades de las mascotas podían controlarse con una nutrición cuidadosamente formulada. Su teoría resultó pionera en el campo de la medicina veterinaria, y muy pronto tuvo la oportunidad de demostrarla.

    Morris Frank, un joven invidente, acudió al Dr. Morris para preguntarle si podía hacer algo para salvar a su perro guía, Buddy, que sufría fallo renal. El resultado de los esfuerzos del Dr. Morris fue la formula nutricional del que sería el primer producto de la gama de alimentos terapéuticos Hill’s Prescription Diet, y el primer alimento del mundo diseñado para ayudar a perros con enfermedad renal. Poco después se fundaría Hill's Pet Nutrition, iniciándose así el campo de la nutrición clínica. Este primer alimento terapéutico para perros se convertiría en Hill's™ Prescription Diet™ k/d™, un alimento que aún hoy se comercializa.

    Visión

    Hacer de la nutrición un pilar de la medicina veterinaria.

    Misión

    Enriquecer y prolongar la relación especial que une a las personas con sus mascotas.

    Filosofía

    Creemos que todos los animales, desde tu mascota hasta los animales a nuestro cuidado, deben ser amados y cuidados durante toda su vida.

    El compromiso de Hill's™ con el bienestar animal

    Creemos que un cuidado de calidad para las mascotas incluye una nutrición óptima, un adecuado cuidado veterinario, la realización de ejercicio regular y la posibilidad de disfrutar de un entorno enriquecido y lleno de cariño. Todos los animales al cuidado de Hill's™ Pet Nutrition viven en un entorno con esas características. Utilizamos exclusivamente métodos compasivos y no invasivos necesarios para desarrollar tecnologías nutricionales que ayuden a perros y gatos de todo el mundo a vivir una vida más larga y feliz. Nuestras innovaciones en alimentación animal no tienen comparación dentro de la industria de los alimentos para mascotas y hemos construido nuestra empresa y reputación practicando siempre los más altos estándares éticos.

     

    Investigación Nutricional e Innovación

    Hill’s cuenta con más de 150 veterinarios, doctores en nutrición y tecnólogos de los alimentos, que trabajan cada día para crear nuevos productos y mejorar los existentes, y ayudar así a las mascotas a vivir una vida larga, sana y plena. Los científicos de Hill’s enseñan en las principales facultades de veterinaria del mundo y publican anualmente más de 50 artículos científicos y capítulos de libros. Así, podemos aplicar todo este conocimiento y experiencia a cada uno de los alimentos Hill's™ que fabricamos.

    Nuestros alimentos para perros y gatos están formulados con el equilibrio óptimo de nutrientes y con el mejor sabor. Sabemos que la mejor nutrición para las mascotas es aquella que no solo cubre sus necesidades nutricionales, sino que también evita un exceso de nutrientes, como grasa o sal, que a largo plazo pueden llegar a ser perjudiciales.

    La inversión que Hill’s ha llevado a cabo durante años en formación, tecnología y en notables expertos nos ha ayudado a desarrollar productos innovadores y punteros, incluyendo la gama más amplia de productos para la nutrición clínica de mascotas enfermas y sanas. El bienestar de las mascotas es nuestra recompensa.

    El Hill's Pet Nutrition Center en Topeka, Kansas, es un centro puntero que demuestra nuestro compromiso con la mejora de la salud de los perros y gatos. En este centro, además de veterinarios y especialistas en nutrición y medicina interna, contamos también con un equipo de perros y gatos. Nuestro equipo de mascotas pone a prueba nuestros productos, recibiendo siempre unos alimentos lo más nutritivos y deliciosos posibles. Como agradecimiento, les proporcionamos todo lo que una mascota puede desear, incluyendo zonas limpias y amplias para descansar, áreas de ejercicio, sesiones de “agility” y muchos compañeros, tanto humanos como animales, con los que relacionarse. Cada mascota cuenta con un equipo propio que vela por su bienestar. Entre ellos se crea un fuerte lazo humano-animal, similar al que tú tienes con tu mascota.

    En consecuencia, millones de propietarios han confiado en nuestros productos para sus mascotas desde 1948, y, aún hoy, a nivel mundial, los veterinarios recomiendan y alimentan a sus propias mascotas con Hill’s más que con ninguna otra marca.

  • La pasión por el descubrimiento nos define

    En 1928, el Dr. Mark L. Morris Sr. fundó el Hospital Raritan para Animales en Edison, Nueva Jersey, en ese momento uno de los dos únicos hospitales para pequeños animales de Estados Unidos. El Dr. Morris creía que la nutrición podía tener un efecto positivo sobre la salud de los animales de compañía, y desarrolló el primer alimento Prescription Diet™ para ayudar a uno de los primeros perros guía de los Estados Unidos, que tenía enfermedad renal. Hoy en día, décadas más tarde, Hill's™ Pet Nutrition continúa trabajando para ayudar a que las mascotas tengan una vida más larga y feliz. Lee la historia completa de Hill's™ Pet Nutrition.

    La historia de Hill's™ Pet Nutrition

    En 1928, el Dr. Mark L. Morris Sr. fundó el Hospital Raritan para Animales en Edison, Nueva Jersey, en ese momento uno de los dos únicos hospitales para pequeños animales de Estados Unidos. Ya en 1939, el Dr. Morris creía que la nutrición podía tener un efecto positivo sobre la salud de los animales de compañía.

    A finales de los años 30, el joven invidente Morris Frank estaba de de gira por el país con su perro Buddy, promocionando los perros de la asociación Seeing Eye™. Pero Buddy, un pastor alemán, sufría fallo renal y Frank acudió al Dr. Morris en busca de ayuda. El Dr. Morris pensó que la enfermedad era el resultado de una mala nutrición, y empezó a desarrollar un nuevo alimento para ayudar a Buddy. Con la ayuda de su mujer, Louise Morris, en la cocina, el Dr. Morris formuló el alimento. Louise y otras tres mujeres continuaron elaborándolo en el sótano de la casa de los Morris, almacenándolo en tarros de cristal de la marca Ball™. Este alimento, que recibió el nombre de Raritan Ration B fue el precursor del actual Hill's™ Prescription Diet™ k/d™ Canine, nuestro alimento para perros con enfermedad renal.

    En los siguientes años, la asociación entre el Dr. Morris y la Hill Packing Company evolucionó a Hill's Pet Nutrition, que continuó creciendo y añadiendo fórmulas de alimentos terapéuticos a la gama de productos Prescription Diet. En 1951, el Dr. Morris estableció un laboratorio de investigación en Topeka, cuando ya existían cuatro alimentos Prescription Diet disponibles.

    El hijo del Dr. Morris, el Dr. Mark Morris Jr., continuo ayudando al desarrollo de Hill's Pet Nutrition durante las siguientes décadas. El Dr. Morris Jr. notó que existía una demanda de alimentos consistentes y de alta calidad, y en su constante afán por desarrollar la nutrición animal formuló un alimento para mascotas sanas. En 1968 esta gama de alimentos, Hill's™ Science Plan™, se puso en el mercado a través de veterinarios y profesionales de las mascotas. La gama ha continuado creciendo, y hoy incluye más de 50 alimentos formulados para las distintas etapas de la vida y necesidades especiales de las mascotas sanas.

    En 1976, Colgate-Palmolive Company compra Hill's Pet Nutrition. Actualmente los alimentos Hill’s están disponibles en 86 países de todo el mundo. Las ventas de la compañía alcanzaron 1 billón de dólares en 1999 y continúan creciendo cada año. A nivel mundial, los veterinarios recomiendan y alimentan a sus propias mascotas con Hill’s más que con ninguna otra marca. Actualmente Hill’s cuenta con más de 60 alimentos en la gama Prescription Diet y más de 50 en la gama Science Plan.

    Ya en el siglo XXI, nuestro compromiso de fortalecer y prolongar las relaciones que unen a las personas con sus mascotas se mantiene. Estamos expandiendo nuestras gamas de productos a nivel internacional, ampliando nuestras instalaciones punteras y desarrollando nuevos programas para mantener a las mascotas sanas y felices.

    Cronología de Hill's Pet Nutrition

    ¡Acompáñanos en un viaje por la historia de Hill's!

    1939

    Morris Frank conoce al Dr. Morris Sr. durante una comida y le pide que examine a su perro guía Buddy. El Dr. Morris le diagnostica fallo renal. No obstante, cree que un alimento especialmente formulado puede ayudarle, por lo que desarrolla el alimento Raritan Ration B especialmente para él, envasándolo en tarros de cristal. Este alimento es el precursor del actual Prescription Diet™ k/d™ Canine, nuestro alimento para perros con enfermedad y fallo renal.

    1948

    Dr. Mark Morris trabaja con Burton Hill, de la Hill Packing Company, para envasar Canine k/d™, previamente conocido como Raritan Ration B y Canine p/d™, previamente Raritan Ration C. El Dr. Morris funda una organización benéfica para pequeños animales que posteriormente será la Morris Animal Foundation, una fundación donde los animales son lo primero y su salud y bienestar su único propósito.

    1949

    Se crea Prescription Diet™ i/d™ para los perros con trastornos gastrointestinales. Se crea Prescription Diet™ r/d™ para perros con obesidad.

    1958

    La Hill Packing Company establece plantas en Kansas, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Ohio, Arkansas, Massachusetts y Washington.

    1960

    El Dr. Morris Sr. Se convierte en presidente de la American Veterinary Medical Association (AVMA).

    1962

    Burton Hill fallece; Richard L. Davis le sustituye como presidente de Hill's™ Pet Nutrition.

    1964

    Se crea Prescription Diet™ h/d™ para mascotas con enfermedad y fallo cardiaco.

    1965

    Se crea Prescription Diet™ d/d™ para mascotas con enfermedades dermatológicas asociadas con determinados tipos de alergia.

    1966

    Richard L. Davis fallece; Don F. Hogue le sustituye como presidente de Hill's™ Pet Nutrition.

    1968

    Riviana Foods compra Hill's™ Pet Nutrition y sus fórmulas, y contrata a Mark Morris y Asociados para desarrollar las nuevas fórmulas de los alimentos.

    1968

    El Dr. Mark Morris Jr. Crea la gama de alimentos Science Plan™ para mascotas sanas. Se lanza al mercado el primer alimento de la gama, Science Plan™ Adult Maintenance.

    1971

    Se crea Prescription Diet™ c/d™ para gatos con enfermedad del tracto urinario inferior.

    1976

    Colgate-Palmolive Company adquiere Riviana Foods.

    1977

    Se crea Prescription Diet™ u/d™ para perros con enfermedad del tracto urinario por cálculos de oxalato cálcico, urato y cistina.

    1979

    Se crea la gama Science Plan™ Senior para animales geriátricos sanos.

    1981

    Bob Wheeler se convierte en presidente de Hill's™ Pet Nutrition. Se crea Prescription Diet™ s/d™, un alimento revolucionario que permite la disolución de los cálculos de estruvita en perros.

    1983

    Se publica la primera edición del Small Animal Clinical Nutrition, con el Dr. Morris Jr. Como coautor, que se convertirá en el libro de referencia en nutrición de perros y gatos de las facultades de veterinaria de todo el mundo.

    1987

    Se crea Prescription Diet™ w/d™ para mascotas con trastornos digestivos que responden a la fibra y mascotas que tienen tendencia al sobrepeso.

    1992

    Se crea Prescription Diet™ a/d™ para la alimentación asistida y para mascotas en recuperación.

    1993

    El Dr. Mark Morris Sr. Fallece a los 92 años.

    1994

    Se crea Prescription Diet™ t/d™ para el cuidado oral de perros y gatos.

    1996

    Se crea Science Plan™ Breed Growth Puppy.

    1998

    Se crea Prescription Diet™ n/d™ como el único alimento terapeútico que ha probado clínicamente que aumenta la supervivencia y mejora la calidad de vida en perros en tratamiento contra el cáncer.

    1999

    Hill's™ Pet Nutrition se convierte en una compañía por valor de 1 billion de dólares. Se crea Science Plan™ Hairball Control.

    2000

    Se crea Prescription Diet™ z/d™ para mascotas con alergias alimentarias. Se crean Science Plan™ Sensitive Skin y Sensitive Stomach.

    2000

    Se crea Prescription Diet™ z/d™ con una exclusiva combinación de antioxidantes para ayudar a combatir los signos del envejecimiento cerebral y mejorar la capacidad de aprendizaje en perros mayores.

    2002

    Se establece en EEUU el programa de Hill's de colaboración con protectoras (Hill's Science Diet Shelter Nutrition Partnership).

    2003

    Se crea Prescription Diet™ m/d™ para gatos con diabetes y/o gatos que necesitan perder peso. Se lanza en EEUU Science Diet™ Advanced Protection™, una extraordinaria gama de alimentos con los niveles de antioxidantes más altos del mercado.

    2005

    Se crea Prescription Diet™ j/d™ para perros con problemas de movilidad. Se lanza al mercado Science Plan™ Indoor Cat.

    2007

    El Dr. Mark Morris Jr. fallece. Se crea Prescription Diet™ c/d™Multicare Feline para gatos con enfermedades del tracto urinario inferior.

    Dr. Mark Morris Sr.

    Dr. Mark Morris Sr.

     

    Nacido en 1901, el Dr. Morris es el fundador de Hill's Pet Nutrition. Fue un visionario en el área de la nutrición clínica, y el primer veterinario que demostró que la nutrición podía utilizarse para ayudar a las mascotas con determinadas enfermedades. En una época en la que la mayoría de los veterinarios trabajaban con animales de granja, él se especializó en la medicina de perros y gatos, abriendo en 1928 el Hospital Raritan para pequeños animales en Edison, Nueva Jersey, siendo en ese momento uno de los dos únicos hospitales exclusivos para perros y gatos en Estados Unidos.

     

    Dr. Mark Morris Sr. with dog in the lab

     

    El Dr. Morris tenía ideas novedosas sobre cómo manejar las enfermedades en sus pacientes, y trabajó con el Dr. Jim Allison, del departamento de bioquímica de la Universidad de Rutgers, para desarrollar nuevas técnicas para el diagnóstico de las enfermedades de perros y gatos. Sus ideas eran nuevas y no siempre bien recibidas, pero el Dr. Morris pronto se posicionó como un experto en nutrición animal.

     

    Tras unirse a la Hill Packing Company en Topeka (Kansas) para envasar sus alimentos, el Dr. Morris fundó una organización benéfica para pequeños animales. La Morris Animal Foundation continúa proporcionando fondos para la investigación en el campo de los pequeños animales y la fauna silvestre y proporciona becas a estudiantes de veterinaria. Hoy en día es la mayor organización benéfica del mundo para la investigación sobre la salud de los animales de compañía y la fauna silvestre, habiendo aportado cerca de 50 millones de dólares a este campo desde 1948.

     

    Science Diet bags

     

    El Dr. Morris trabajó activamente en el área de los pequeños animales durante toda su vida. Fue el primer presidente de la American Animal Hospital Association (AAHA) y también fue presidente de la American Veterinary Medical Association (AVMA). Además lideró un comité para establecer los estándares nutricionales para los alimentos para mascotas, que fueron la base de los utilizados hoy en día por la AAFCO (Association of American Feed Control Officials).

    El Dr. Morris falleció en 1993 con 92 años.

    Dr. Mark Morris Jr.

    Dr. Mark Morris Jr.

     

    El Dr. Mark Morris Jr., hijo del fundador de Hill's Pet Nutrition Dr. Mark Morris Sr., continuó con el legado de su padre en el área de la nutrición de perros y gatos.

    Había crecido en una casa en la que su madre cocinaba los alimentos Prescription Diet™ formulados por su padre, así que Mark Morris Jr. decidió continuar la labor de su padre en el campo de la nutrición. El Dr. Morris Jr. se dió cuenta de que existía una demanda de alimentos de alta calidad y consistentes para su uso en investigación. En esos momentos la alimentación para mascotas no estaba adecuadamente regulada, por lo que los investigadores y científicos tenían dificultad para mantener la integridad de su trabajo.

     

    Science Diet canned formula

     

    Como resultado el Dr. Morris Jr. desarrolló fórmulas nutricionales para mascotas sanas que en 1968 se pusieron a disposición de los veterinarios y profesionales de las mascotas bajo el nombre de Hill's™ Science Plan™. Esta gama de alimentos ha continuado creciendo y actualmente incluye más de 50 productos formulados para las distintas etapas de la vida y para las necesidades especiales de las mascotas sanas.


     

    Small Animal Clinic Nutrition books

    El Dr. Morris Jr. es considerado hoy en día el padre de la nutrición en mascotas sanas y también ha trabajado estableciendo los estándares de los alimentos preparados para animales de zoo. Fue uno de los miembros fundadores del American College of Veterinary Nutrition (ACVN), es autor de numerosas publicaciones sobre el manejo nutricional de enfermedades y llevó a cabo multitud de ponencias en todo el mundo sobre nutrición de perros y gatos para veterinarios, estudiantes de veterinaria y propietarios de mascotas. El Dr. Morris Jr. es además coautor del "Small Animal Clinical Nutrition," el libro de texto de referencia sobre nutrición de pequeños animales y la obra sobre este tema más utilizada en el mundo.

     

    El Dr. Morris Jr. murió el 14 de enero de 2007 a la edad de 72 años.

  • El compromiso de Hill's™ con el bienestar animal

    Creemos que un cuidado de calidad para las mascotas incluye una nutrición óptima, un adecuado cuidado veterinario, la realización de ejercicio regular y la posibilidad de disfrutar de un entorno enriquecido y lleno de cariño. Todos los animales al cuidado de Hill's™ Pet Nutrition viven en un entorno con esas características. Utilizamos exclusivamente métodos compasivos y no invasivos necesarios para desarrollar tecnologías nutricionales que ayuden a perros y gatos de todo el mundo a vivir una vida más larga y feliz. Nuestras innovaciones en alimentación animal no rienen parangón dentro de la industria de los alimentos para mascotas y hemos construído nuestra empresa y reputación practicando siempre los más altos estándares éticos.

    • Hill's™ no participa en ningún estudio que ponga en peligro la salud de perros y gatos. Todos los estudios apoyados por Hill's™ están diseñados para mantener y mejorar la salud de los animales. No se realiza ningún estudio en perros y gatos que requiera la eutanasia.
    • Cuando estudiamos cómo un nutriente es absorbido, distribuido, almacenado, utilizado y liberado por el cuerpo de un perro o de un gato, solo utilizamos métodos de investigación veterinarios que sean equivalentes a estudios médicos o nutricionales empleados en medicina humana. Hill's™ no respalda ni realiza estudios que produzcan dolor o daños a perros o gatos. Nos basamos en la creencia de que lo que es doloroso para las personas, también lo es para los perros y los gatos.
    • Solo llevamos a cabo estudios si contamos con datos concluyentes que indiquen que podemos mejorar la salud y el bienestar de las mascotas. Estos estudios a menudo dan como resultado hallazgos nutricionales innovadores, que mejoran la vida de millones de perros y gatos.
    • Continuamente intentamos encontrar soluciones que reduzcan la necesidad de realizar estudios con animales. Una proporción considerable de los perros y gatos que participan en nuestros estudios de alimentación lo hacen en su propio hogar. Nuestros veterinarios y nutricionistas son expertos en el desarrollo de modelos que simulan organismos animales. Por ejemplo, para el cuidado oral somos pioneros en el uso de una «boca artificial» que mide la eficacia de las nuevas tecnologías. Otro ejemplo es nuestro desarrollo y utilización de una fórmula matemática, basada en el perfil de nutrientes del alimento, que predice con exactitud el pH de la orina de perros y gatos sin necesidad de hacer estudios con animales.
    • Para asegurar a los propietarios de mascotas que nuestros alimentos terapéuticos son seguros y eficaces, apoyamos estudios en animales con enfermedades presentes de forma natural. No participamos en estudios en los que se utilicen métodos quirúrgicos o no quirúrgicos para provocar o simular enfermedades.
    • El Centro de Nutrición Animal de Hill's™ (Hill's™ Pet Nutrition Center) y cualquier instalación externa apoyada por Hill's™ debe forzosamente cumplir o superar todas las normas reguladoras del sector en relación al cuidado de los animales. En todos los estudios llevados a cabo en instalaciones externas, seleccionamos y subvencionamos «representantes de los animales» que aseguran un cuidado compasivo de cada animal, en el que la práctica de ejercicio físico y un ambiente socialmente adecuado son componentes esenciales.
    • En el Hill's Pet Nutrition Center de Topeka, Kansas, un equipo de veterinarios y de especialistas en nutrición y medicina interna trabajan junto con un equipo de mascotas para desarrollar alimentos nutritivos y sabrosos. Cada animal está al cuidado de un equipo de personas y disfruta de zonas limpias y amplias para descansar, áreas de ejercicio, sesiones de “agility” y del contacto de otros animales y personas con los que puede relacionarse. Este centro cuenta con unas instalaciones de primer nivel que incluyen un hospital veterinario completamente equipado certificado por la AAHA (American Animal Hospital Association), lo que significa que cumple con los más altos estándares de calidad establecidos para los hospitales veterinarios.
    • Publicamos los resultados de nuestros estudios para promover el avance del conocimiento de los cuidados nutricionales para la salud y evitar la repetición innecesaria de estudios en perros y gatos.
    • Hill's™ solo utiliza datos procedentes de estudios animales que sean de dominio público (previamente publicados) o que hayan sido llevados a cabo conforme a esta Política Global sobre el Bienestar de los Animales.
  • Nuestra misión es enriquecer y prolongar la relación especial que une a las personas con sus mascotas proporcionándoles la mejor nutrición posible. Y nuestro compromiso se extiende a nuestra comunidad. Nuestro programa de colaboración con protectoras de todo el mundo nos da la oportunidad de hacer realidad nuestra misión alimentando a perros y gatos sin hogar. Desde 2007 Hill’s™ ha contribuido a la adopción de más de 200.000 animales...y seguimos ayudando para que sean muchos más.