Nutrición clínica en formato húmedo: un recurso poco utilizado

 

 

Como veterinarios, siempre queremos que nuestra recomendación nutricional sea la mejor posible. Pero, ¿y si se nos escapan casos en los que los clientes habrían preferido conocer todas las posibilidades y, más tarde, se sienten decepcionados porque no se les ofrecieron otras opciones? Esto suele ocurrir con los alimentos húmedos, en especial con los alimentos clínicos para mascotas.

 

Conseguir que un cliente cambie de un alimento de supermercado a un alimento clínico puede resultar difícil debido a su precio. Además, a algunos clientes también les puede preocupar si a su mascota le gustarán el sabor y la textura. Es todo un reto. Sin embargo, debemos recordar que la nutrición es de gran ayuda en muchas afecciones, e incluso esencial en algunas, como las urinarias, las renales o las cutáneas, y los alimentos húmedos desempeñan un papel importante.

Recuperación frente a otras condiciones

En la práctica, solemos recurrir a los alimentos húmedos para aquellos pacientes que se están recuperando de una enfermedad, lesión o intervención quirúrgica, como por ejemplo Prescription Diet i/d o a/d para mascotas que están enfermas o se han sometido a una operación. Entonces, ¿por qué evitamos los alimentos húmedos en las demás ocasiones? Los alimentos húmedos tienen muchos beneficios. Y en Hill’s, gracias a la amplia variedad de texturas y sabores, combinada con la garantía de satisfacción 100%, no tienes que preocuparte de si el cliente se plantea que a su mascota no le va a gustar. 

Beneficios de los alimentos húmedos

  • Sabor. Aunque todos los alimentos Hill’s tienen una alta palatabilidad, a muchas mascotas les encantan los alimentos en lata o bolsita por sus deliciosas texturas. Cuando una mascota tiene necesidades médicas específicas, y puede no sentirse bien, lograr que se alimente es fundamental.
  • Variedad.  Existen muchos alimentos húmedos Prescription Diet distintos y algunos específicos están disponibles en distintos sabores y texturas (latas, estofados y bolsitas). Así que no olvides hablar con tu gestor comercial de Hill’s sobre las diferentes opciones para tus pacientes.
  • Gatos. Es recomendable que los gatos consuman una combinación de alimentos húmedos y secos. Es fácil que se aficionen a texturas específicas. Por eso, cuando consumen texturas variadas desde muy jóvenes, si, en cualquier momento, sus necesidades médicas hacen necesario que una de ellas predomine, realizar el cambio resultará más fácil.
  • Hidratación. La hidratación es sumamente importante en cualquier enfermedad. Los alimentos húmedos proporcionan una forma fácil de aumentar el consumo de agua y de mantener a tus pacientes hidratados.
  • Vínculo entre las mascotas y sus propietarios. Somos conscientes de que la alimentación es muy importante para el vínculo entre las personas y las mascotas, y a los propietarios les encanta ver a sus mascotas disfrutar de la comida.

La hidratación es fundamental a la hora de hacer frente a las dificultades urinarias

Además de una hidratación general, existen algunas enfermedades en las que el consumo de agua, especialmente en los gatos, es esencial. Los gatos domésticos son una evolución de animales del desierto, por lo que tienden a tener una orina muy concentrada, algo que puede agravar enfermedades urinarias como la cistitis idiopática felina (CIF) y la cristaluria. También en los perros es muy importante el consumo de agua en enfermedades vesicales para diluir la orina y realizar un lavado de la vejiga de forma natural. 

Alimentos húmedos para mascotas en crecimiento

Existen alimentos clínicos que son adecuados para cachorros y gatitos en crecimiento, ya sea para una alimentación a largo o a corto plazo. Si se les ha acostumbrado a consumir alimentos húmedos, es importante proporcionarles un alimento sustitutivo que favorezca sus necesidades de desarrollo.

¿Por qué no ofrecérselo?

No dudes en hablar de los beneficios y las variedades disponibles. Infórmales siempre de la garantía de satisfacción 100% de Hill’s* en caso de dudas. Así que la próxima vez que hagas una recomendación considera los alimentos húmedos: son un recurso muy poco utilizado, pero extremadamente beneficioso.

La página web HillsVet muestra toda la gama de alimentos, así como información completa sobre sus beneficios clave. 

 

 

Autora:

Emma Goodman Milne (veterinaria)

La Dra. Emma Milne obtuvo el título de veterinaria en 1996. Ha trabajado en una pequeña clínica veterinaria durante doce años y como asesora de nutrición clínica otros siete. Es muy conocida por su trabajo para el bienestar animal y ha escrito diez libros sobre mascotas.

 

 

 

 

 

 

*En calidad, consistencia y sabor, o te devolvemos el dinero.